Wow, la gente si se mete en lo que no le importa. Lo digo porque todo el mundo quiere opinar de tu embarazo y también opinan después de que das a luz. Hoy te cuento sobre tips para sobrevivir a las críticas en un embarazo múltiple siendo madre soltera, ya que debemos mantenernos enfocadas en nuestro embarazo.
Cuando a los 4 meses dí a conocer mi embarazo (lo oculté porque sabía lo que venía) empezaron las críticas ´´estas loca´´ ´´estás arruinando tu futuro´´ ´´tenías que casarte primero´´ etc. Me lo decían a la cara, pero también a mis espaldas, y no solo eso, también querían corregirme en todo, y realmente odié toda esa parte, pero aprendí a sobrevivir a las críticas.
Es real, somos muy sensibles durante el embarazo, por eso es importante mantenernos a raya con nuestras emisiones lo más que podamos por el bien de nuestro/s bebe/s. Si estás embarazada y ya empezaron a criticarte, este artículo sobre tips para sobrevivir a las críticas en un embarazo múltiple siendo madre soltera es para ti.
Comparte este artículo sobre tips para sobrevivir a las críticas en un embarazo múltiple siendo madre soltera con mujeres embarazadas que les pueda interesar.
Tips para sobrevivir
Hacerles creer que te importa
Hacer creer a los demás que prestas atención y que te importa lo que dicen, es una forma de sobrevivir a las críticas. Cuando hacía creer que me importaba, para poder simular mi expresión facial, pensaba en cosas que quería comprar para el cuarto de las bebes, eso me emocionaba mucho.
Pensaba en la ecografía que quería hacerme, pensaba en la próxima cita y así no me molestaba por lo que pudiesen decir, ya que a la mayoría les encanta criticar al otro, es como un deporte para ellos, por lo tanto es bueno hacer caso omiso.
Cambiar de tema en la conversación
Si están conversando en persona y alguien te critica por tu toma de decisiones o te quiere poner en la posición de ¨estás muy hormonal¨ respira profundo y cambia de tema.
Si quieres un tema que puedas utilizar para cambiar de conversación, podría ser sobre el baby shower en caso de que en ese momento no lo hayas hecho. También puedes hablar sobre tu lista de cosas que quieres hacer antes de que llegue el bebe o los bebes. Ejemplo: ¿Sabían qué ya puse fecha para el baby shower? o Tengo tanto por hacer antes de que llegue el bebe, no se por donde empezar.
Pedir con respeto que no quieres hablar del tema
También estamos en nuestro derecho de no hablar de un tema si no se nos da la gana, por lo tanto, también podemos optar por expresar que no queremos hablar del tema.
Hay personas que tienen criticas constructivas, pero la mayoría quiere ofrecer críticas destructivas. Por esa razón, cuando nos estén dando una crítica destructiva o con la intención de herir, debemos pedir respetuosamente que no queremos hablar del tema. Hacer esto es para dar a demostrar que no somos tolerantes a que nos falten el respeto y no será permitido.
Aprender a tomar y dejar
Como dije anteriormente, hay personas que hacen críticas constructivas y debemos agradecer a quienes no las dan. También hay personas que quieren señalar todos los errores que vas cometiendo, porque se cometerán errores, somos humanas, pero a estas personas, debemos dirigirnos con respeto y decir ¨gracias, pero se lo que estoy haciendo¨
Esto de aprender a tomar y dejar es una buena práctica, ya que esto te permitirá estar abierta a críticas constructivas que te ayudarán en el camino y dejar de lado las personas que solo critican para hacerte sentir mal como madre.
Nunca me sentí que estaba haciendo un mal trabajo, pero es porque siempre he sido de las personas que saben distinguir cuando otra persona viene con su ¨veneno¨ y no permito que eso me haga sentir mal.
Espero que estos tips ayuden a que puedas lidiar mejor con las personas a tu alrededor. En ciertos momentos de nuestra vida nos presionan, ya sea para graduarnos, para casarnos, tener hijos y si por cosas del destino pasa que somos madres solteras, uy, es como si cayeran las 7 plagas, ya que todo el mundo se la quiere dar en perfecto y se cree con el derecho de señalar.
Te invito a leer mis publicaciones anteriores y espero que te suscribas aquí debajo, para recibir un correo cada vez que yo publique un artículo. Hasta la próxima.
Comments