top of page

¿Cómo seguir adelante con un embarazo múltiple si soy madre soltera?

Hola 💕


Soy Licelott, soy madre soltera y quiero contarte mi historia. A lo mejor recientemente descubriste estar embarazada de varios bebes, y la persona en la cual confiabas (el padre de los bebes) no te apoya y seguro te preguntas: ¿Cómo seguir adelante con un embarazo multiple si soy madre soltera? y por esta razón mi historia podría ayudarte. 


Cuando le conté al padre de mis nenas, aún estaba en shock. Imagínense la sorpresa. Puedes ir al médico y descubrir que estas embarazada y solo ser una simple sorpresa que te sacó de dudas, pero de ahí a que te digan ¨vienen 2 ¨ uuuf eso si es una sorpresa enorme. ¿Cómo seguir adelante con un embarazo multiple si soy madre soltera? esa fue la pregunta que me hice cuando le conté y el solo fue indiferente. 


Yo siempre me he caracterizado por ser una luchona, que nunca me rindo cuando quiero algo. Es cierto que un embarazo múltiple no esperado es algo que te mueve todo, pero ya sabiendo lo que venía, no tuve la menor duda de que era un camino que quería recorrer. Yo solo pensé que, si Dios me había mandado dos bebes al mismo tiempo, es porque yo podía con esa responsabilidad y que lo haría bien.  En este artículo sobre ¿Cómo seguir adelante con un embarazo multiple si soy madre soltera? contaré muchas cosas interesantes, así que, si conoces a una madre que le pueda interesar este artículo, compártelo con ella para que vea que no es la única que ha pasado por eso.


Las dudas del padre para no hacerse responsable 


Estoy segura que no he sido la única que ha tenido una relación de años con una persona y que luego que queda embarazada, el entra en dudas. Esto lo hace para evitar la responsabilidad, pero también es algo que te hará darte cuenta de la persona que es en realidad. 


¿Cómo afrontar esto?

  • Ve al médico para que te haga un control prenatal y lleva la cuenta de todos los gastos. Cuando el salga del shock pasará una de dos cosas: o él se hace responsable o no lo hace. Si no quiere hacerse responsable, sabe que lo puedes demandar, para que asuma su responsabilidad.

  • No permitas que eso te derrumbe. Recuerda que tu estado de ánimo durante el embarazo es muy importante para el desarrollo de los bebes. 

  • Sé siempre positiva. Si te mantienes positivas, cosas buenas vendrán para ti y tus bebes. 


Decirle a tu familia sobre el embarazo


En mi caso particular, no hablé del embarazo hasta los 4 meses de gestación y lo hice por varias razones:

  • Quería disfrutar de esto sola.

  • Quería evitar que cualquier reacción que tuviese mi familia afectara mi estado de ánimo.

  • En esos meses falleció mi abuela materna y ya con eso había demasiado drama y tristeza en mi vida como para tener que tolerar las reacciones que tendría mi familia al respecto.


Recuerdo que primero les dije a mis amigas y luego me fui de vacaciones, porque tanto estrés en el trabajo me tenía al borde un colapso y necesitaba relajarme. Después que regresé de vacaciones, les conté a mi familia y la reacción en el momento no fue la mejor, durante mi embarazo no pararon de criticarme a mis espaldas, como si todos fueran perfectos, pero nadie se detuvo a pensar que aquí la afectada soy yo, nadie se detuvo a pensar que yo podría necesitar apoyo, pero al parecer es mejor criticar.


Ser una buena madre es desde el momento en que lo sabes


Las decisiones que tomas desde el momento en que te enteras que estás embarazada son las que te hacen ser una buena madre. Muchos creen que a las 6 semanas solo es una bolita muy pequeña creciendo, pero si fuera solo eso, no podrías escuchar el corazón del bebé.

Si el padre de tus bebes te sugiere un aborto, mi recomendación es que es tu cuerpo y es tu decisión. Tu eres la que sabes si quieres hacerle caso y tener ese cargo de conciencia o si quieres tener tus bebes y hacer que sea responsable, aunque él no quiera. 


Los bebes son una bendición, lo sé porque lo viví en carne propia:

  • El padre de mis hijas dudó de mí, a pesar de que teníamos una relación de más de 6 años (me preguntó si era de otro hombre)

  • Mi familia no lo tomó muy bien, a pesar de que tenía 23 años y un trabajo en el cual ganaba bien

  • Los demás miembros de mi familia se la pasaban criticando

  • En el trabajo me querían hacer la vida imposible


Y nada de eso me detuvo para que hoy tenga a mis dos princesas a mi lado. 


A ti que estás leyendo esto, no sé si eres creyente de Dios (yo sí), solo quiero que sepas que todo pasa por una razón, y lo mejor de la vida es demostrarles a todos lo fuerte que eres y que nada de lo que digan o hagan puede afectarte.  Te recomiendo que hagas como yo, busca tu propio grupo de apoyo.


Hoy quiero decirte felicidades por ser madre y que en verdad es el mejor regalo que puede haber.

Comments


bottom of page