top of page
Foto del escritorLicelott Felix

¿Cómo fueron mis primeras semanas con mi embarazo múltiple?

Hola 💕


Hoy quiero contarte como fueron mis primeras semanas con mi embarazo múltiple. Antes de saber que eran hembras, todo fue muy silencioso: no le dije a nadie que estaba embarazada, solo al papá.


Al principio, no tenía ningún síntoma, la barriga no se me veía (yo siempre he sido gordita) e iba a trabajar todos los días como si nada estuviera pasando, sin vitaminas ni control del ginecólogo, porque tenía que pensar como iba a contar sobre lo de mi embarazo.

A finales de enero me enteré del embarazo, y la única ventaja que vi era que tenía carta blanca para comer lo que quisiera y así todos creerían que estaba gorda. Después de tener 5 semanas, solo tuve un síntoma: nauseas matutinas.


¿Cómo controlé las nauseas matutinas?


En mi caso, decidí reservarme el decirle a alguien sobre mi embarazo porque no quería malas vibras, no quería enfrentamientos ni discusiones, así que como no tenía control prenatal, tuve que controlar las pocas nauseas que tuve de forma natural: oliendo alcohol

Las nauseas solo me duraron hasta el 3 mes, y cada mañana antes de irme al trabajo, olía mi alcohol y desayunaba en el trabajo cuando ya me sentía mejor.


Después en par de ocasiones tenía problemas con los gases que resolví bebiendo té de anis de 5 estrellas.


Primera persona a quien le dije


En ese entonces acababa de ser transferida a una nueva sucursal de mi trabajo y la que sería mi compañera estaba de licencia por maternidad. Se bien que fue una irresponsabilidad de mi parte en ese momento no decir nada en mi trabajo, pero no quería cuestionamientos.


Cuando ella entró de la licencia de maternidad, le conté sobre mi embarazo y me brindó todo su apoyo de principio a fin. Incluso me ayudó a enfrentarme al hecho de que tenía que decirlo en mi trabajo.


Ella siempre ha sido una buena amiga para mi y creo que ella no sabe lo mucho que significó para mi su apoyo en ese momento.


La razón por la cual no le había contado a nadie de mi familia es porque a todo el mundo le gusta señalar y juzgar al otro, pero no se revisan a sí mismos. No ven lo que pasan en su casa, pero les encanta comentar lo que le pasa al otro y chismear con eso.


La muerte de mi abuela


En abril, cuando casi finalizaba mi primer trimestre, mi abuela falleció. La forma en la cual enfrenté el hecho de que había muerto, diría que no fue normal. Cuando nos llamaron de madrugada diciendo que había fallecido, lo único que hice fue acostarme a ver televisión hasta dormir.


Luego, para su velatorio, no fui, me quedé lavando en casa, lloré si, pero no mucho, porque en lo único que pensaba es que no quería transmitirle a mis hijas toda esa tristeza.

Muchos no entendieron mi reacción, hasta que supieron que estaba embarazada, pero mientras tanto, durante un par de semanas mas, no sabían que estaba embarazada.


Mis primeras vacaciones embarazada


Recuerdo que para aquel entonces, después que le conté a mi amiga del trabajo, les conté a otras amigas que en aquel entonces eran muy cercanas y a algunas que aun lo siguen siendo.


Un fin de semana iba ir con unas amigas a un resort en punta cana, pero me cancelaron a ultima hora. Aún así me fui sola y disfruté de la playa, la piscina, la comida y la pasé sensacional aunque andara sola (no tan sola porque las nenas estaban en la panza)

Chicas, tienen que disfrutar su proceso, no importa por la situación que estén pasando, hay que disfrutar del proceso, para no transmitir sentimientos negativos ni estrés a nuestros bebes.


Espero que aunque seas madre soltera, y creas que el mundo se va acabar, estes disfrutando del proceso, porque en verdad el mundo no se va acabar para ti, apenas está comenzando y seguro viene con muchas cosas buenas, si te lo dispones.

6 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page