top of page
Foto del escritorLicelott Felix

¿Cómo bajar de peso en el embarazo si subes mucho de peso?

Actualizado: 17 mar

Durante el embarazo, es importante cuidar de nuestro peso, por eso, me pareció importante crear un artículo sobre ¿Cómo bajar de peso en el embarazo si subes mucho de peso? Este blog que estoy escribiendo, amo escribirlo, porque ya pasé por eso, y con esto siento que ayudo a otras madres o futuras mamás.


Conseguir mantener un buen peso durante el embarazo, no es fácil, pero si es posible. Incluso, si subes de peso, puedes bajar si te lo propones. Te invito a leer este artículo sobre ¿Cómo bajar de peso en el embarazo si subes mucho de peso? hasta el final, para que veas que lo que digo es cierto.


Comparte este artículo sobre ¿Cómo bajar de peso en el embarazo si subes mucho de peso? con otras madres y mujeres embarazadas, para que conozcan la importancia de mantener un peso saludable.


¿Cuántas libras se pueden subir al mes?


Los doctores recomiendan como máximo, subir 2 libras al mes. No es que obligatoriamente tengas que subir estas libras, es que tienes que mantenerte sin pasarte de 2 libras al mes. Los doctores hacen la recomendación de tratar de no subir mucho de peso por los riesgos que pueden venir después, y que incluso, no podemos olvidar que, aumentar mucho de peso, nos puede causar tener pre clampsia.


Aquí te dejo una publicación que hice en mi instagram sobre la pre clampsia:




¿Cómo se puede bajar de peso?


Si subiste mucho de peso, y los pies se están hinchando, es el momento para tomar acción y bajar de peso. Próximamente, iniciaré un podcast en el cual contaré mi historia personal y también otras madres podrán compartir su historia. Este podcast será de pago, pero créeme, valdrá la pena, ya que podrás solicitar consejos, ya sea que estés embarazada o ya seas mamá.


Este podcast permitirá crear una comunidad íntima de madres que se apoyan, así que espero que no te quedes fuera. Menciono el podcast, porque en el, contaré mi historia sobre como bajé 10 libras en mi embarazo, ya que en un mes, me dejé llevar y aumenté 14 libras. Así que, bajar de peso no fue asunto de estética, fue un asunto urgente de salud.


Para bajar de peso, lo primero que tienes que hacer es reconocer que hubieron excesos, y que hay que empezar a corregirlo por la salud de tu bebé y la tuya misma. Lo segundo es tener voluntad de hacerlo. Tienes que motivarte pensando que, para poder ver ese bebé que crece dentro de ti, tienes que hacerlo si o si.


¿Cómo comer adecuadamente?


Hay alimentos que te ayudarán mucho a mantenerte en un peso saludable. La porción de lo que comes también es importante. Para evitar que los pies comiencen a hincharse, debes tratar de evitar consumir sal, tratar de que sea lo menos posible.


Si no te gustan los vegetales, lamentablemente tendrás que consumirlos, te ayudarán a mantenerte fuerte sin comer en excesos. Lo ideal sería evitar subir de peso, si haces todo esto desde el inicio, no subirás de peso y no tendrás que asumir ningún riesgo innecesario.


Puedes comer frutas en la mañana, en el desayuno. En la merienda, a media mañana, puedes consumir yogurt, almendras y cosas así, que sean de picar rápido. Al medio día, para el almuerzo, puedes consumir arroz en pocas cantidades, acompañarlo con ensalada verde o de vegetales, carne sin mucha grasa y lentejas. Las lentejas son lo ideal, ya que al cocinarlas, no requiere de agregarle muchos condimentos con grasa.


A media tarde, puedes consumir merienda de frutas, o almendras y de cena, puede ser un sandwich de pan integral, con queso, lechuga, tomate, jamón, entre otras cosas. Si puedes acompañar las comidas principales con jugo, mucho mejor.


Mi recomendación es que consultes con un nutriólogo desde un principio, que cosas podrías comer durante tu embarazo, ya que a lo mejor eres alérgica a algunas cosas que he mencionado, e  incluso podría darte asco la carne en el embarazo y tendrías que cambiarlo por otra cosa.


Con esto no me refiero a que no comas, me refiero a que debes cuidar tu salud, por tu bienestar y por el de tu bebé. Es la etapa en la que más debes cuidarte, ya que debes evitar la anemia a toda costa, también la pre clampsia, y el sobre peso en el embarazo, trae todo esto. Consumir comida no saludable, no alimenta, nunca lo ha hecho, solo te llena y te engorda.


Quizás sin estar embarazada, esta comida chatarra, no nos cause anemia, porque solo la consumimos para nosotras, pero los bebés obtienen todos los nutrientes que pueden de lo que consumes y por esto, te quedas sin nada y te da anemia. Ya en el embarazo se evidencia que este tipo de comida definitivamente, no es para nada saludable y no nos aporta casi nada.


Que bueno que has llegado hasta esta parte del artículo. Espero que te ayude a llevar una alimentación saludable en el embarazo. Te invito a leer mis artículos anteriores y comenta aquí debajo que te pareció este artículo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page